Promoción de Jóvenes Intérpretes de Música

Promoción de Jóvenes Intérpretes de Música

Hiberus Trío, grupo seleccionado para el ciclo de conciertos de 2021

Por sexto año consecutivo y gracias a la colaboración de Fundación Caja InmaculadaAyuntamiento de Huesca, y Fundación García Esteban, continuamos desarrollando nuestros fines fundacionales y  promocionando a los Jóvenes Talentos de la Música a través de diversos ciclos de conciertos.

La edición del 2021 comenzará el día 17 de diciembre a las 19 horas,  en el  Salón Azul del Círculo Oscense, sito en el Casino de Huesca. La entrada a este concierto es libre hasta completar aforo.

El día 18 de diciembre a las 19 horas, el concierto tendrá lugar en la Fundación Joaquín Roncal de Zaragoza. En este caso la venta de entradas se realiza a través de este enlace. 

En esta ocasión, el grupo selecciónado por la Fundación García Esteban, es el grupo Híberus Trío. El grupo de origen aragonés, se presenta públicamente en este mini ciclo de conciertos.

 

HIberus Trío

Creado en 2021 por los aragoneses Alberto Menjón (piano), Alicia Rando (violín) y Sofía Lluciá (violonchelo). Los tres miembros son egresados del Conservatorio Superior de Música de Aragón, lugar en el que se conocieron y entablaron relaciones musicales. Con posterioridad han  completado sus estudios musicales en la Manhattan School of Music de Nueva York (EE.UU) Alberto y Alicia,   y en el Conservatorium Maastricht Zuyd University (Países Bajos), Sofía

El nombre escogido para el conjunto es muy especial y significativo, ya que tiene profundas raíces aragonesas. La palabra deriva del antiguo topónimo Hiber (Hiberus flumen), adaptación latina del término griego Iβηρ (Íber), nombre romano del río Ebro. De esta manera, el término hace referencia a la ciudad y centro en el que se formaron originalmente los tres miembros.

Programa

El programa escogido para esta presentación es una muestra del repertorio romántico más brillante para esta formación.

Trío elegíaco n. º 1 en Sol menor……… S. Rachmaninov
Trío n. º 1 en Re menor……… F. Mendelssohn

 

Fines y actividades de la Fundación García Esteban

Para la Fundación García Esteban, es un orgullo poder presentar y promocionar a estos jóvenes, que  son el futuro de la Música y representan un ejemplo a seguir. Su esfuerzo y disciplina, es premiada por nuestra Fundación año tras año, en espera conseguir que los fines fundacionales se vean reflejados en la sociedad.

En la Fundación García Esteban creemos firmemente en el poder transformador de la música, la cultura y la educación. Somos consciente que nuestras acciones, permiten el entendimiento entre las diferentes culturas y  la transmisión de valores sociales como la solidaridad. Así mismo, ponemos en valor la importancia del esfuerzo,  y el gusto por la belleza.



Entidad reconocida con los sellos:

Somos miembros de: