Promoción de Jóvenes Intérpretes de Música

Por cuarto año consecutivo y gracias a la Colaboración de la Fundación Caja Inmaculada, la Fundación García Esteban continúa desarrollando sus fines fundacionales, promocionando a los Jóvenes Talentos de la Música a través de diversos ciclos de conciertos.

La edición del 2018 comenzó el pasado día 10 de octubre en el Museo Provincial de Teruel, con la actuación de la violinista Sofía Castilla y la chelista, Leyre Barrós. El día 17 de octubre el turno les llego a los pianistas Sebastian Eric Bronw y Álvaro Fernández Algobia y el 18 de octubre en Huesca, Daniel Benabarre al clarinete y Jennifer Tejedor al saxofón, ofrecieron el tercer recital de esta serie de conciertos, en Zaragoza.

El pianista Pedro López Salas, ganador el primer premio del Concurso FIP Tocando el Cielo 2018, será el próximo joven que participará en una mini gira de conciertos por Aragón. Comenzará en la Diputación Provincial de Huesca el día 6 de noviembre, el 7 en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y finalmente el 9 de n oviembre en el Museo Provincial de Teruel. El programa que aborda este joven pianista incluye obras de Haydn, Scriabin, Albeniz y Granados.

Para la Fundación García Esteban es un orgullo poder presentar y promocionar a estos jóvenes, que sin duda son el futuro de la Música y que representan un ejemplo a seguir. Su esfuerzo y disciplina, es premiada por nuestra Fundación año tras año, en espera conseguir que los fines fundacionales se vean reflejados en la sociedad.