Abierta la inscripción del XXVI Concurso de Piano Pedro Espinosa

Este mes de marzo se celebrará el XXVI Concurso de piano Pedro Espinosa. Gáldar se convertirá en una ciudad de referencia musical entre el 14 y el 17 de marzo, con  jóvenes pianistas que se repartirán 7.600€ en premios. La Fundación García Esteban coordina la organización de este gran concurso.

Está abierto el plazo de inscripción para la nueva edición del Concurso de piano Pedro Espinosa, que comenzará el día 14 de marzo de 2024, con la inauguración a cargo del ganador de la edición anterior, Alberto Menjón Bohana.

Durante la próxima edición se realizarán diversas actividades docentes con los futuros pianistas de la localidad, y se espera contar con una gran afluencia del publico de la Ciudad,  cuya importancia cultural está muy ligada a la música.

El concurso ha sido reactivado por el Ayuntamiento de la Real Ciudad de Gáldar con la coordinación de la Fundación García Esteban, que también ofrecerá un accesit como premio para los concursantes. En total, tres premios especiales: el XXVI Premio del Concurso de Piano Pedro Espinosa con un total de 4.000€; el Premio al mejor pianista canario por valor de 3.000€, ambos otorgados por el ayuntamiento de la localidad; y un premio a la mejor interpretación de música española de 600€,  otorgado por la Fundación García Esteban

La organización del Concurso, gestionará el alojamiento de los concursantes seleccionados, que podrá ser en casas particulares o en diversos alojamientos de la localidad. Las bases y reglamento del concurso están ya a disposición de todos los interesados y la inscripción debe realizarse online a través del enlace previsto.

Toda la información del concurso  y del pianista canario Pedro Espinosa, se encuentra disponible en este enlace.

Más información: [email protected]

Página del pianista Pedro Espinosa: https://www.pedro-espinosa.com/index.html