Cuenta atrás para XXV Concurso de Piano Pedro Espinosa

Este mes de marzo se celebra el XXV Concurso de piano Pedro Espinosa. Gáldar se convertirá en una ciudad de referencia musical entre el 16 y el 19 de marzo, recibiendo a 10 jóvenes pianistas que se repartirán 6.600€ en premios. La Fundación García Esteban coordina la organización de este gran concurso. El ganador de esta edición tocará como solista junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria la próxima temporada.

El día 16 de marzo a las 19 horas, se realizará la presentación oficial del Concurso con la presencia del Alcalde de la Real Ciudad de Gáldar, D. Teodoro Sosa y el Concejal de Cultura, D. Julio Mateo, así como los familiares del pianista Pedro Espinosa, la promotora del concurso Dña. Rosa María Martinón, la compositora canaria Laura Vega, la Presidenta de la Fundación García Esteban, Carmen Esteban,  y los miembros del Jurado y concursantes.

En este acto, se ofrecerá un concierto a cargo de la pianista Isabel Dombriz Martialay,  miembro del Jurado de este concurso, que espera contar con la gran afluencia del publico de la Ciudad,  cuya importancia cultural está muy ligada a la música.

El concurso ha sido reactivado por el Ayuntamiento de la Real Ciudad de Gáldar con la coordinación de la Fundación García Esteban, que también ofrecerá un accesit como premio para los concursantes. En total, tres premios especiales: el XXV Premio del Concurso de Piano Pedro Espinosa con un total de 5.500€; un accesit al mejor pianista canario por valor de 1.000€, ambos otorgados por el ayuntamiento de la localidad; y un accesit de 600€ otorgado por la Fundación García Esteban.

CONOCE A LOS CONCURSANTES/ MEET THE CONTESTANTS

INFORMACIÓN DEL CONCURSO (PRÓXIMAMENTE)/ COMPETITION INFORMATION (COOMING SOON)

Más información: [email protected]

Página del pianista Pedro Espinosa: https://www.pedro-espinosa.com/index.html