Etiqueta EFFE Label Europa

El Festival Internacional de Panticosa Tocando el Cielo, ha conseguido la etiqueta EFFE LABEL EUROPEA que otorga la Asociación Europea de Festivales (EFA), cuya misión es unir y representar a sus festivales miembros en toda Europa y el mundo contribuyendo a la vida artística de Europa. Actúa como la plataforma más importante para los festivales de arte. Al apoyar y posibilitar la creación artística, la producción y la participación, sus miembros garantizan que el derecho de acceso a la cultura se haga realidad para todos los ciudadanos.

La etiqueta EFFE es el sello de calidad de Europa para los festivales artísticos más notables, atribuidos por su trabajo en el campo de las artes, la participación comunitaria y la apertura internacional. Se otorga por un periodo de dos años renovables, a aquellos Festivales que presentan un programa artístico coherente y que apoyan el desarrollo artístico continuo así como aquellos que brindan oportunidades para que los artistas nuevos o innovadores creen o se presenten en sus programas.

Entre sus características, tienen que estar enraizados en su comunidad local ayudando a aumentar el acceso a la cultura y fomentando la creación de audiencias diversas. Además deben tomar medidas para ser más sostenibles; ser inclusivos y estar involucrados también en el fomento de actividades educativas.

Por todo ello, la Fundación García Esteban se siente enormemente emocionada por este reconocimiento hacia el Festival Internacional de Panticosa Tocando el Cielo, que nos anima día a día a seguir trabajando para los fines de nuestra Fundación: la difusión de la música a través de todas las facetas artísticas, interpretación, creación, investigación; así como la promoción de los jóvenes talentos de la música y la interacción artística.

Estamos muy agradecidos a todos los Socios y Amigos de la Fundación por haber creído siempre en este proyecto; así como agradecmos a todas aquellas instituciones y empresas todo el apoyo recibido durante todos estos años. Hoy celebramos un nuevo reconocimiento junto a todos vosotros.