¿CÓMO PUEDO SABER SI LA FUNDACIÓN CUMPLE CON SUS OBLIGACIONES?

Anualmente la Fundación García Esteban deposita sus cuentas y planes de actuación en el Protectorado único del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, desde donde es posible comprobar los datos de la misma.

¿EXISTEN BENEFICIOS FISCALES SOBRE LAS DONACIONES ENVIADAS A LA FUNDACIÓN?

En la actualidad las personas físicas que colaboran con las Fundaciones u organizaciones sin ánimo de lucro que cumplen con la legislación vigente, pueden beneficiarse de una desgravación del 75% de los primeros 150 euros donados. Para el resto del importe la desgravación será de un 30%, o bien un 35% para personas que realizan donaciones durante tres años consecutivos a la misma institución.

Para las entidades jurídicas, la desgravación fiscal se establece en un 35%.

¿ES SEGURO DAR LOS DATOS PERSONALES A LA FUNDACIÓN?

La Fundación nunca utilizará los datos personales enviados para otros fines que no sean los propios de su actividad. De conformidad con la LO 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que los datos facilitados se incorporan a un fichero de la fundación García-Esteban, cuya finalidad es el mantenimiento, gestión y prestación de los servicios, así como el mantenimiento de comunicaciones de carácter informativo. Igualmente, las fotografías y/o videos que se puedan hacer durante las actividades de la Fundación forman parte de un Fondo Gráfico que será público y de libre disposición para fines no comerciales.
Cualquiera que lo desee le asisten los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante petición escrita dirigida a Fundación García-Esteban en Urb. Parque de Guara 132 de 22193 Nueno.