Patronato y Consejo Asesor

Presidenta: Carmen Esteban Vicente

Vicepresidente: Francisco Antonio García García

Vocales:

Consuelo Roy Pueyo, pianista e investigadora musical.

Luis Alfonso Navarro Cameo, abogado.

Itziar Miranda Vicente, actriz y escritora.

Secretaria  y vocal del patronato: Olga Royo Vicente

Consejo Asesor

El Consejo Asesor de la Fundación García Esteban está integrado en la actualidad por 7 miembros, que constituyen referentes indiscutibles en diversos ámbitos de la cultura y el arte y  que poseen conocimientos especializados, habilidades y experiencia en sus campos profesionales.

El propósito del Consejo es abordar cuestiones específicas, resolver problemas o proporcionar asesoramiento y recomendaciones en base a la experiencia y conocimiento en un campo determinado de sus miembros.

Misión del Consejo

La misión del Consejo Asesor de la Fundación es:

Asesoramiento: proporcionar asesoramiento especializado sobre cuestiones específicas. Analizar y evaluar situaciones relacionadas con las actividades de la Fundación, así como proponer soluciones basadas en su conocimiento profesional.
Toma de decisiones: Las recomendaciones  del Comité, se podrán utilizar para respaldar políticas, estrategias o acciones en consideración a las actividades de la Fundación.
Investigación y análisis: el Consejo Asesor podrá recopilar datos y  realizar estudios de casos para respaldar las aportaciones dadas a la Fundación.
Transparencia: Los miembros del Consejo Asesor podrán divulgar las propuestas presentadas a la Fundación.
Independencia: La objetividad y la imparcialidad en sus evaluaciones y recomendaciones serán prioritarias.

« Crear un mundo mejor a través de la música es posible »

Carmen Esteban – Cofundadora

Miembros del Consejo Asesor

Manuel Vilas, poeta y escritor español

Manuel Vilas Vidal es un poeta y escritor español. Su novela más conocida es Ordesa.​ Fue finalista del Premio Planeta 2019 por su novela Alegría​ y ganador del Premio Nadal en 2023 por su novela Nosotros.

Ana Merino, escritora y poeta

Ana Merino Norverto es una novelista, poeta, dramaturga y teórica española de la historieta, ganadora del premio Nadal de novela en 2020 por su obra El mapa de los afectos.Pertenece a la Generación Poética del 2000.

Nancy Fabiola Herrera, mezzosoprano

Nancy Fabiola Herrera es una mezzosoprano lírica española nacida en Venezuela de padres canarios, con quienes regresó a su isla de origen cuando la cantante tenía pocos años. Con su debut en el Metropolitan Opera House de Nueva York como protagonista de Carmen,2 en la producción de Franco Zeffirelli (2005), y en el Royal Opera House (2008)​ encarnando de nuevo a la gitana de Bizet, se ha consolidado una trayectoria cargada de éxitos.

Luis Nozaleda, empresario y coleccionista de arte

Luis Nozaleda, es empresario inmobiliario, director general de la bodega Enate y presidente la inmobiliaria Nozar. Destaca por su  amor por la cultura y el arte, siendo promotor de diversas actividades culturales, entre las que destaca la Beca de Pintura Enate. Ha sido Patrono de la Fundación Beulas y es asesor en el Museo IAACC- Pablo Serrano

Eva Armisén, pintora e ilustradora

Eva Armisén es una pintora e ilustradora española. Fue ganadora, en su VI edición, del premio de Artes Plásticas 2020, otorgado por el Heraldo de Aragón. Se destaca por poseer obras con mucho colorido, optimismo, poética e inclusive arte naif. Su obra busca la reflexión y expresar emociones. Sus ilustraciones las acompaña con palabras o frases que representen lo que busca trasmitir con la obra.

Armisén es conocida como la pintora de la felicidad,​ bautizada de esta manera por los coreanos gracias a su trabajo y trayectoria en el país asiático.​

Tito Pérez Mora, artista y arquitecto

Arquitecto y diseñador, Tito Pérez Mora desarrolla una intensa actividad artística  Su obra se encuentra en  diversas colecciones y participado en ferias nacionales e internacionales. Co-fundador de AKAestudio y de DEAR.

Combino su labor profesional como profesor la Escola Superior de Disseny ELISAVA. Barcelona, Universidad Politécnica de Madrid_CSDMM, Instituto Europeo de Design. Madrid y Universidad Europea de Madrid.

Ignacio Casado,  asesor propiedad intelectual

xEperto en Propiedad Intelectual y Derechos de Autor, con más de 30 años de experiencia en la industria cultural, musical, audiovisual y de artes escénicas. Ha sido Director SGAE de la Zona Norte, compaginaddo su carrera profesional, con la actividad docente sobre la Propiedad Intelectual en la Universidad Deusto y en otros centros educativos tanto públicos como privados. Acutalmente es Director Editorial de MUSICKLY.

Federico Buyolo, Director de Innovación Cultural de la Fundación Ortega-Marañón

Licenciado en Pedagogía. Master Universitario en Investigación e Innovación Educativa. Experto Universitario en estadísticas e indicadores educativos. Actualmente Doctorando en Teoría de la Educación por la UNED. Concejal del Ayuntamiento Elche entre los años 2003 y 2011. Diputado Nacional en la X Legislatura. Director General de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana de 2015 a 2018. Director General Oficina Alto Comisionado para la Agenda 2030 de 2018 a 2020. Hasta diciembre de 2021 fue el Director Adjunto del gabinete de la Ministra de Educación y Formación Profesional de España. Actualmente dirige el área de Innovación Cultural de de la Fundación Ortega-Marañón.

« La música puede salvarte la vida, hay que estar siempre agradecidos a ella »

Francisco Antonio García – Cofundador

Transparencia

Actuar bajo unos criterios de transparencia es uno de los principios de la Fundación García Esteban

Un deber y un requisito que consideramos fundamental.

La labor de la Fundación García Esteban está supervisada por el Protectorado de Fundaciones, que vela por la legalidad de y buen hacer de las actuaciones llevadas a cabo.

A continuación, podrás consultar:

Cuentas anuales

Cuentas completas

Memoria anual

Todos los años hacemos balance de nuestra actividad en la memoria, que resumen las principales resultados, acciones y actividades llevadas a cabo a lo largo del año.

Otros documentos