Festival de Panticosa 2021 – Música y Literatura

Festival de Panticosa 2021 – Música y Literatura

El Festival Internacional de Panticosa llega a su IX edición haciendo un homenaje a la literatura

Nancy Fabiola Herrara, la mezzosoprano venezolana de origen canario fue la encargada de brillar en el concierto inaugural del Festival el día 17 de julio

 

Llegado su noveno aniversario y siguiendo su línea habitual de conjugar diferentes experiencias culturales, se ha rendido homenaje este año a  la música y la literatura, como un tándem fundamental de la creación artística. De esta manera, el Festival ha dado a conocer la imprescindible relación entre ambas disciplinas. La fusión de creatividad, así como la importancia de la relación entre escritores y compositores, va mucho más allá de los textos de canciones, óperas o libretos musicales. Y para ello, nos han acompañado grandes autores del momento como Irene Vallejo, Manuel Vilas, Ana Merino, Antón Castro, Itziar Miranda y Lorenzo Silva.

El Festival ha permitido disfrutar de diversas actuaciones musicales, así como de otras actividades relacionadas con la música en diferentes espacios. Nuestra gran satisfacción, ha sido comprobar que el Festival consolida una tradición estival ligada a la cultura, el arte y la naturaleza.

Nuevas actividades familiares

Incorporando la música al entorno familiar, t el taller orquestal ‘Cuerdas al Cielo’,  surge por la necesidad de integrar a niños a partir de 4 años en el ambiente musical. “ Los niños que participarán en esta experiencia, podrán enseñar al público su trabajo en concierto que se programará esos días”, ha explicado Carmen Esteban. El Festival amplía sus contenidos en un momento que seguirá siendo complicado, pero que espera contar con el apoyo que el público le ha brindado desde el principio.

Se completa de esta manera, la filosofía del Festival de llegar a nuevas audiencias y promover una experiencia inspiracional y formativa. Se vuelve a celebrar el Campus para alumnos semi-profesionales, aunque de una manera  más contenida con el fin de cumplir con las medidas sanitarias. Como en años anteriores, se contará con las clases magistrales  ofrecidas en distintas disciplinas durante los días del Festival.

Esto es lo que dijeron de nosotros algunos de los participantes del Festival, visualiza aquí el video

Sigue nuestras actividades  suscribiendote a nuestro canal del Fip Tocando el Cielo TV.



Entidad reconocida con los sellos:

Somos miembros de: