Tienda

Música española del s XX en el Mundo: Voces de Ébano

15,00

  • Obras de Antón García Abril, Jesús Rueda, Héctor Parra, Jesús Torres y Sergio Blardony
  • Francisco Antonio García (clarinete); Modern Ensemble: Juan Luis Gallego (violín), José Manuel Román (viola), David Apellániz (violoncello), Sara Almazán (mezzosoprano), Carmen Esteban (piano), Francisco José Segovia (piano).
  • Coda Out COUT 3031
  • Grabado en el Auditorio Eduardo del Pueyo del Conservatorio Superior de Música de Aragón 2008 Primera grabación mundial.

Este disco también está disponible en formato digital: Amazon

Categoría: Etiqueta:
Descripción

“Cuarteto Agrippa”. Antón García Abril
“Love Songs nº1 y nº 3”. Jesús Rueda
“Mort d´Antigone”. Hector Parra
“Fantasía”. Jesús Torres
“Tabulae Saturni”. Sergio Blardony

 

Este es un trabajo ambicioso en lo más extenso del título, a la vez que íntimo en la música que acoge. Recoge diferentes obras de compositores españoles nacidos en diferentes momentos del s. XX, pero a todos les caracteriza su universalidad tanto en su escritura personal como en sus propios lenguajes. Todas las piezas tienen como nexo común a uno de los instrumentos más versátiles, además de humanos: el clarinete. A lo largo de este disco el oyente puede encontrar una gran variedad de sutilezas en las diferentes formaciones instrumentales que lo integran: el dúo de piano y clarinete; el dúo de mezzosoprano y clarinete; el cuarteto con violín, violonchelo, clarinete y piano; el trío de viola, violonchelo y clarinete… una gran diferencia de estilos que recorren diferentes sonoridades y variados paisajes colorísticos escondidos en la música.

 

Respecto a la interpretación, decir que estamos ante músicos que nada tienen que envidiar a los mejores de cualquier parte del mundo. Francisco Antonio García es uno de esos intérpretes que han comprendido perfectamente que no sólo es necesaria una depurada técnica sino que el análisis y la comprensión de la intencionalidad del autor debe ser unida a ésta para producir un verdadero resultado musical. Pero en esta cuidada grabación hay que resaltar también un hecho que no siempre ocurre: el nivel interpretativo de la totalidad de los intervinientes en el registro –miembros del Modern Ensemble- es realmente alto, algo que no resulta sencillo teniendo en cuenta la diversidad estilística y estética de las obras grabadas, así como las dificultades técnico-expresivas que casi todas presentan. Sul Ponticello, diciembre de 2009.

 

Francisco Antonio Garcia is able to diplay his considerable mastery of the instrument throughout, and in the closing minute-and-a-half solo of this five-and-a-half-minute piece, Garcia is indeed impressive with his control of dynamics, rapid intervals, quick articulation, and the natural and musical ease with wich he ejecutes multiphonics and other extended techniques. Mort d’Antigone and its stunning performance is a high point of this release. “The Clarinet” march 2010 by William Nichols.

Entidad reconocida con los sellos:

Somos miembros de: