El Festival Internacional de Panticosa finalista de los Premios Edelweiss 2021

El Festival Internacional de Panticosa finalista de los Premios Edelweiss 2021

El Festival Tocando el Cielo finalista de los II Premios Edelweiss en la Categoría Proyecto Innovador de Aragón

En el marco de Fitur 2022, el Clúster de Turismo Sostenible de Aragón ha dado a conocer los nombres de los proyectos finalistas de los II Premios Edelweiss. El acto ha contado con la presencia de la directora general de turismo del Gobierno de Aragón, Dña. Gloria Pérez y el Presidente del Clúster D. Pedro Villanueva.

El jurado, formado por grandes profesionales relacionados con el turismo y la sostenibilidad, ha seleccionado entre casi medio centenar de proyectos presentados a los finalistas de cada una de las categorías. En la Gala de Entrega de II Premios Edelweiss, que se celebrará en el mes de abril, se conocerán los nombres de los ganadores.

El Festival Internacional de Panticosa Tocando el Cielo, se ha posicionado como una referencia destacada en el marco de los Festivales de Música Clásica Española, y es poseedor de la etiqueta EFFE LABEL de los Festivales europeos. El trabajo desarrollado durante estos años, ha sido ejemplo para la creación de otros pequeños festivales en otras zonas rurales de interior. El Festival potencia de esta manera una forma de turismo cultural de alta calidad, sostenible y responsable con el medio ambiente, y que genera un retorno importante en las estrucutras económicas turísticas y culturales.

Ante la crisis sanitaria que se ha vivido durante estos años, el Festival Internacional de Panticosa y sus organizadores, han continuado trabajando activamente por el mantenimiento de estas estructuras que fortalecen tanto al sector turístico como al cultural. Ha sido precisamente en estos dos últimos años, cuando se han establecido colaboraciones con agentes turisticos de otras comunidades que han venido a conocer el Festival, su entorno, la gastronomía de la zona, y la diversidad cultural y natural.

El Festival llega este año a la X edición, con una programación variada en la que se incluyen actividades musicales en diversos espacios de la naturaleza 

Entre el 17 y 23 de julio de 2022, la cita veraniega musical más excitante, regresa a las montañas de Panticosa con una edición muy especial en la que se ha querido poner mucho énfasis en la integración de otras estructuras turísticas del Valle. Se han programado actividades para todo tipo de público en diversos escenarios. Grandes artistas nacionales e internacionales llenarán de música las montañas de Panticosa. No faltarán actividades específicas para familias, que contarán con la posibilidad de adquirir abonos familiares para estas actividades musicales.

#TsacAragon
#FipTocandoelCielo
#TurismoSostenible
#TurismoyCultura
#Festclasica
#YoPatrocinoCultura

 

No olvides seguir nuestras noticias a través de los Boletines de información, y nuestra web www.fundaciongarciaesteban.org y www.festivalpanticosa.com.

 



Entidad reconocida con los sellos:

Somos miembros de: