Nosotros

Bienvenidos a la Fundación García Esteban

La Fundación García Esteban es una organización sin ánimo de lucro, que se contituye el 19 de junio de 2012, con la intención de contribuir al desarrollo y la promoción de la música en todas sus facetas. Está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España, con el nº 1501. Desde el año 2015 forma parte de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), contribuyendo en la buena gestión de las fundaciones y la transparencia institucional.

La Fundación dispone de un fondo bibliográfico y audiovisual relacionado con al música, con un total de 2801 ejemplares de libros y partituras, y más de 700 registros de audio y video, donados en su totalidad por los patronos fundadores Francisco Antonio García y Carmen Esteban. La colección aumenta año tras año con la incorporación de diversos materiales recopilados, algunos de ellos ejemplares descatalogados comprados por la Fundación, así como diversas incorporaciones procedentes de donaciones particulares y regalos de músicos de gran trayectoria.

La Fundación García Esteban, está acogida a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre y tiene por tanto la consideración de entidad beneficiaria del mecenazgo.

Nuestros fines
  • Promocionar la música, su estudio y enseñanza en todas sus facetas.
  • La conservación, divulgación y el estudio de la obra de los fundadores.
  • Promover y estimular con carácter general la actividad artístico-musical.
  • La promoción de los jóvenes valores de la música.
  • La contribución por la música al desarrollo de la identidad europea.
  • Colaborar con todo tipo de instituciones públicas y privadas en el desarrollo de los fines descritos.
Nuestra misión
  • La promoción de la actividad artístico-musical mediante la realización de conciertos, festivales, concursos, representaciones musicales e interacción con otras artes escénicas.
  • Promocionar la enseñanza de la música, promover, financiar y gestionar centros, tanto de nueva creación, como ya existentes, que contribuyan a conseguir el fin fundacional.
  • La organización de cursos, conferencias, seminarios y toda clase de manifestaciones análogas. La promoción de los jóvenes valores de la música.
  • La promoción, edición y financiación de publicaciones de carácter gráfico y audiovisual, manuales, etc. Promover el estímulo de la investigación musical.

Quiénes somos

Carmen Esteban
Carmen Esteban (cofundadora)

Con gran inquietud por la difusión de la música, su carrera profesional como pianista, ha estado vinculada a la Música de Cámara. Desde 1996 forma dúo estable con el clarinetista Francisco Antonio García, con quien ha fundado la Fundación García Esteban, con el ánimo de devolver a la sociedad, todo lo bueno que la música ha aportado a su vida.

Francisco Antonio García
Francisco Antonio García (cofundador)

Tras una larga trayectoria nacional e internacional como clarinetista, sus inquietudes musicales le han acercado al contacto directo con compositores actuales. La interacción de la música con otras artes escénicas, le ha permitido investigar en otras facetas musicales menos clásicas. Junto a la pianista Carmen Esteban ha desarrollado un intenso trabajo en la Música de Cámara, y en 2012, han creado la Fundación García Esteban.

« Crear un mundo mejor a través de la música es posible »

Carmen Esteban – Cofundadora

Nuestra historia

Nuestra vida siempre ha estado ligada a la música, desde niños sabíamos que esta nos iba a acompañar a lo largo de todo el camino. Son muchos los sacrificios que los músicos debemos realizar para poder realizar nuestra carrera profesional, pero también son muchas las satisfacciones que conseguimos a cambio.

Amigos, cultura, amor al arte, expresión, sensibilidad y muchas experiencias que han hecho de nuestra vida algo mágico y maravilloso. La música nos unió hace ya muchos años y continúa haciéndolo, y es por este motivo que solo podemos estar agradecidos a lo que nos ha dado a cambio.

Es por todo esto, que en el año 2012, el clarinetista Francisco Antonio García y la pianista Carmen Esteban, imaginan un sueño que posibilite la difusión de la música a través de la educación, de la interpretación, de la creación, de la investigación… de la interacción con otras artes. Y ponen en funcionamiento un proyecto que se convierte en esta Fundación.

Desde su modesta creación, han difundido la música por espacios únicos, han realizado diversas producciones con otras artes escénicas, han ayudado a jóvenes a relacionarse de una manera diferente con la música, han dado becas y promocionado a jóvenes talentos, han abierto su biblioteca a jóvenes investigadores.

Imaginamos un lugar donde la convivencia con la música, con el arte, con la cultura sea la esencia misma de la vida. Algo que poder ofrecer a la sociedad de la manera más cercana, más cuidada, más acompañada. Sin entender porqué…simplemente para disfrutarla.

Entidad reconocida con los sellos:

Somos miembros de: