Promoción de jóvenes músicos

La Fundación García Esteban en colaboración Fundación Caja Inmaculada promueven la difusión de la música a través de un nuevo ciclo de conciertos de jóvenes intérpretes. La colaboración entre ambas instituciones, apoya y refuerza la promoción de jóvenes a través de acciones que se realizan en las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel. Los participantes son músicos que han sido becados por la Fundación García Esteban a través de las actividades desarrolladas en el Festival Internacional de Panticosa “Tocando el Cielo” 2016, un evento que promueve la difusión de la música y los músicos, en el maravilloso entorno del Balneario de Panticosa.

El ciclo comenzó el pasado 22 de noviembre con la actuación del Grupo Residente FIP 2016, el CUARTETO GAUDI. La próxima cita estará a cargo del Cuarteto “TOCANDO EL CIELO”, un jóven grupo de clarinetistas que se han creado en la Academia del Festival Internacional de Panticosa “Tocando el Cielo”.

Jóvenes procedentes de diversas ciudades de España, el cuarteto lo forman Cecilia Alcalde, Meritxell Coloma, Adriana Callau y José Vicente Romero. Ellos han realizado conciertos en Cuenca, Murcia y Aragón, actuando en diversas ocasiones en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Forman parte de diversas jóvenes orquestas en Cuenca, Murcia y Aragón, donde han actuado con la Orquesta Sinfónica Goya acompañando a artistas de la talla de Arcadi Volodos. Además  han participado en concursos tanto de cámara como de solistas, obteniendo diversas menciones y premios. Han participado en conciertos con otras artes escénicas como el teatro o la danza, una faceta que les motiva abiertamente para la promoción de la interrelación cultural. Su interés por la Música de Cámara les anima a formar este cuarteto, realizando una intensa labor de búsqueda y preparación de programas monográficos, con la finalidad de dar a conocer al público, el maravilloso repertorio musical para esta formación musical.

ACTUACIONES CUARTETO TOCANDO EL CIELO:
Jueves 15 de diciembre a las 19:30h, Zaragoza- Sala Luzán, Cai Inmaculada. Paso Independencia.

Viernes 16 de diciembre a las 20:00h, Teruel- Museo de Teruel.Viernes 25 de Miércoles 21 de diciembre a las 19:30hHuesca- Diputación Provincial de Huesca

Programa: “VIAJANDO POR EUROPA”. Obras de Grieg, Tchaikovsky, Bartok, Delibes, Albéniz…

Precio entrada en Zaragoza 3 € de venta en cajeros de ibercaja.
Entrada libre en Huesca y Teruel